Scania cuestiona la decisión de la Comisión Europea sobre la multa a los fabricantes

El fabricante cuestiona la opinión del organismo que considera que podría haber firmado un acuerdo paneuropeo con otros fabricantes respecto a la fijación de precios.

25/07/2016 a las 9:57 h

Ya son 100.000 los camiones conectados de Scania Scania no se encuentra entre los fabricantes que han sido multados, aunque la investigación continúa abierta.

Scania, junto con una serie de fabricantes de camiones, ha sido investigado por la Comisión Europea sobre el intercambio 'inadecuado' de información durante el periodo entre 1997 y 2011.

Recientementela Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.930 millones de euros a los fabricantes de camiones MAN, Volvo, Renault Trucks, Daimler, Iveco y DAF, por participar durante 14 años en un cártel de precios. 

El organismo europeo ha impuesto la mayor multa de su historia por prácticas anticompetitivas, al considerar “inaceptable” que estas multinacionales del sector, que representan nueve de cada diez camiones producidos en Europa, “hayan formado parte de un cártel en lugar de haber competido unos contra otros”.

Scania no se encuentra entre los fabricantes que han sido multados, aunque la investigación continúa abierta, motivo por el que el fabricante ha realizado la correspondiente provisión, para hacer frente a posibles sanciones.

El fabricante ha cooperado con la Comisión Europea durante la investigación, aunque cuestiona la opinión del organismo que considera que podría haber firmado un acuerdo paneuropeo con otros fabricantes respecto a la fijación de precios.

Desde la empresa se ha informado que va a ejercer plenamente su derecho de defensa en la investigación en curso. Asimismo, ha recordado que no ha retrasado la introducción de nuevos motores que cumplen con la legislación de la UE para las emisiones de escape. 

Lo más leído