reloj de camiones de Scania

Los conductores han enfrentado dificultades diferentes según la manecilla en la que estuvieran.

Scania ha superado un nuevo desafío, tras poner en funcionamiento durante un día entero el primer reloj del mundo hecho únicamente con camiones. Para ello, se han necesitado 14 vehículos, 90 conductores y un espacio de 69.000 m² en un aeródromo desierto.

A continuación, se han optimizado todos los camiones para la tarea específica que iban a desempeñar en el reloj, lo que ha sido posible gracias a la supervisión y análisis en tiempo real mediante los servicios conectados.

Los camiones que componen el reloj han tenido que enfrentarse a una gran variedad de dificultades según la manecilla del reloj de la que formaran parte. Así, los que conforman la segunda manecilla han tenido que conducir en un circuito redondo en un círculo perfecto cada 60 segundos durante 24 horas.

Por su parte, el camión del interior ha tenido que mantener una velocidad constante de 13 km/h, mientras que el del exterior ha tenido que mantener una velocidad constante de 53 km/h. En el caso de los camiones que forman las manecillas de la hora y los minutos, el reto ha consistido en realizar una secuencia perfectamente sincronizada para arrancar y frenar.

En este sentido, ha sido importante gestionar con cuidado todos los camiones según su posición, con el fin de mantener una velocidad uniforme y correcta, minimizando el consumo de combustible.

Los directores de flota, ubicados en la torre de control, han realizado un seguimiento de todos los camiones, supervisando el estado de cada vehículo para evitar paradas inesperadas y mantener el desgaste bajo mínimos. Los conductores también han desempeñado un papel esencial a la hora de garantizar que la operación se desarrollara sin problemas.

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