Scania elige a Yara como proveedor mundial de AdBlue

Concesionarios y talleres del fabricante de camiones Scania en todo el mundo venderán y ofrecerán servicio de repostaje de AdBlue para camiones.

03/02/2012 a las 12:41 h

Scania elige a Yara Internacional como proveedor mundial de AdBlue

Yara International y Scania han anunciado su cooperación para el suministro de AdBlue en varios continentes. Este es el primer acuerdo, en el ámbito del servicio posventa, que se firma a nivel global entre un fabricante de vehículos pesados y un proveedor de AdBlue, y es un reflejo de las nuevas legislaciones sobre calidad del aire en todo el mundo.

El AdBlue es la disolución utilizada junto con catalizadores SCR para la reducción de las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno producidas por los camiones.

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2012 y hace de Yara el proveedor de AdBlue escogido por Scania. Yara ha sido elegido por ser uno de los pocos proveedores de alcance global.

En enero de 2012 algunos países como Brasil y China han estrenado legislaciones sobre emisiones de óxido de nitrógeno que requieren el uso de un producto medioambiental, como el AdBlue, en los vehículos pesados.

Concesionarios y talleres del fabricante de camiones Scania en todo el mundo venderán y ofrecerán servicio de repostaje de AdBlue para camiones.

La cooperación cubre las siguientes áreas geográficas:

• Europa, incluidas Rusia, Ucrania y Turquía

• Asia Pacífico, incluidas China, Australia y Nueva Zelanda

• Latinoamérica, incluidos Brasil y Colombia

• África, incluida Sudáfrica

El AdBlue es una disolución de urea de alta calidad, utilizada junto con el catalizador SCR, reducción catalítica selectiva, en camiones y vehículos pesados para convertir los emisiones contaminantes en vapor de agua y nitrógeno, ambas sustancias no contaminantes. Esto permite cumplir las legislaciones cada vez más restrictivas en materia de emisiones de escape que entraron en vigor en octubre de 2006 en Europa, y que se están implementando ahora en todo el mundo.

Lo más leído