Scania encuentra su mejor joven conductor de España

Josué Rodríguez, será el representante español en la Final Europea, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de septiembre en Suecia.

26/06/2012 a las 1:52 h

La gran final española del Campeonato Joven Conductor Europeo 2012, celebrada el pasado viernes 22 en las pistas del Inta, ha sido el punto seguido de un camino que comenzó con más 1.500 conductores que aceptaron el reto de Scania. Los 59 mejores tuvieron la oportunidad de disputar la final nacional en la que los participantes han realizado pruebas de conducción eficiente y segura, una prueba de maniobrabilidad, otra de verificación del vehículo, una prueba de sujección de la carga de acuerdo con el reglamento de seguridad de colocación de la carga y, por último, la prueba de primeros auxilios.

Fesvial auditó el campeonato garantizando el cumplimiento de las reglas de la competición.

Al final de la competición, se alzó con el triunfo al Mejor Joven Conductor Español, Josue Rodriguez de Hoz, un joven madrileño de 31 años de edad y cuatro años de experiencia profesional, que recibió el troféo Scania de las manos de Mathias Carlbaum, director general de Scania Ibérica y de Cecilia Julin, embajadora de Suecia en España.

El segundo y tercer clasificados, que obtuvieron  la misma puntuación en las pruebas prácticas, fueron Juan Antonio Murciano Garzon, como segundo clasificado y Victor Robles Alvaréz que quedó en tercer lugar.

El factor determinante, de acuerdo con las reglas del campeonato, ha sido el consumo de combustible en la prueba de conducción eficiente, con respectivamente 37.67l/100Km consumidos en la prueba del segundo clasificado y 40.10 l/100Km en la prueba del ter-cer clasificado.

Josué Rodríguez, será el representante español en la final europea, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de septiembre en Suecia, donde podrá ganar un camión Scania Série R, valorado en más de 100.000€.

Lo más leído