Scania entrega diez vehículos a la Unidad Militar de Emergencias

Se trata del modelo P370 CB4x4 HHZ que incorpora doble cabina CrewCab, específica para servicios de extinción, rescate y salvamento.

12/03/2018 a las 22:52 h

Scania_camiones_UME El Plan Vital UME está enfocado en la adaptabilidad y versatilidad de cada aplicación.

La Unidad Militar de Emergencias, UME, ha recibido 10 vehículos Scania como parte del Plan Vital UME, por el que se va a sustituir vehículos y adquirir otros nuevos más polivalentes para incorporar sistemas 'multipropósito': carrocería contraincendios, equipos quitanieves, equipos de bombeo de agua y lodos, o sistema contenedor de carga.

El Plan Vital UME, en el que Scania ha estado trabajando conjuntamente con la Unidad Militar de Emergencias desde hace varios años, está enfocado en la adaptabilidad y versatilidad de cada aplicación.

De esta forma el batallón podrá trabajar de forma sencilla con la modularidad gracias a un sistema que incorporan las carrocerías y el chasis, conocido como twistlock, estudiado al milímetro para que no existan interferencias entre chasis-cabina y carrocería.

Estas 10 unidades corresponden al modelo P370 CB4x4 HHZ e incorporan la cabina doble CrewCab, que es específica para los servicios de extinción, rescate y salvamento, apta para hasta seis personas.

La CrewCab otorga gran seguridad a sus tripulantes, ya que pasa estrictas pruebas de colisiones frontales, laterales y de aplastamiento. Scania lleva más de 100 años fabricando esta cabina doble, que diseña y desarrolla íntegramente.

En cuanto al chasis, es capaz de adaptarse a tres carrocerías: contraincendios, equipo quitanieves y portacontenedores de 10 pies.

Además, el vehículo incorpora numerosos componentes relacionados con Stanag, un acuerdo que define procesos, procedimientos y técnicas militares comunes entre los miembros de la OTAN, como el gancho de remolque, conexiones eléctricas específicas, cortacorrientes específico en cabina, refuerzo trasero...

Etiquetado
Lo más leído