Scania entregará un camión eléctrico de 74 toneladas a la empresa minera Boliden

Las soluciones técnicas desarrolladas para este camión electrificado se basan en la tecnología actual pero con unos componentes que garantizan que pueda funcionar en las operaciones más duras.

16/03/2022 a las 12:10 h

Los vehículos eléctricos empiezan a ser cada vez más habituales en las carreteras de Suecia, donde Scania entregará un camión de este tipo a la empresa minera Boliden para sus operaciones de transporte pesado a lo largo de la primavera de 2022.

La empresa de transporte Renfors Åkeri será la encargada de operar este vehículo, con un peso total de 74 toneladas, en una ruta de ida y vuelta de 30 kilómetros por vías públicas para dar servicio a una mina al norte del país.

Las soluciones técnicas desarrolladas para este camión electrificado se basan en la tecnología actual pero con unos componentes que garantizan que pueda funcionar en las operaciones más duras. En este sentido, destacan también su gran capacidad de carga, así como su autonomía, que el fabricante ha mejorado en los vehículos producidos en los últimos 24 meses. 

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa REEL para una logística regional electrificada, que cuenta con el apoyo del programa FFI de Investigación e Innovación Estratégica de Vehículos. Además, se está desarrollando en estrecha colaboración entre el fabricante y la empresa minera, que estaría abierta a la posibilidad de electrificar más flujos de transporte de ahora en adelante. 

Una vez más, dicen desde Scania, se demuestra que es técnicamente posible utilizar soluciones completamente electrificadas para el transporte pesado, si bien es fundamental el desarrollo de más infraestructuras de recarga para que los clientes se decidan a dar este paso.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído