jornada-sostenibilidad-scania

En la jornada, se han repasado también las ayudas disponibles para la adquisición de vehículos propulsados por gas natural.

En consonancia con su compromiso de reducir al máximo sus emisiones, Scania cuenta en la actualidad con una amplia gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos, entre los que cabe destacar los de gas natural.

Esta tecnología ya está completamente desarrollada y la red del fabricante, preparada para trabajar con ella. Sin embargo, son muchos los transportistas que aún tienen dudas sobre este cambio hacia una movilidad más sostenible.

El fabricante, que dispone ya de varios modelos con esta tecnología, ha mostrado recientemente su propuesta en este ámbito y ha explicado las ventajas que ofrece a más de 60 empresas de transporte de la zona. Asimismo se ha explicado cómo se recarga el gas, cómo responde el motor al uso de este combustible en términos de eficiencia y potencia, y la rentabilidad que proporciona.

Además, representantes de Transcentro Marín y El Corte Inglés, que operan con este tipo de vehículos en sus flotas, han expuesto su experiencia en la materia, ahondando en sus ventajas competitivas, como el ahorro en el gasto de combustible.

En la jornada, se han repasado también las ayudas disponibles para la adquisición de vehículos propulsados por gas natural.