Scania estrenará en 2020 nuevas instalaciones centrales en Madrid

Las nuevas instalaciones contarán con 27.000 m² y un centro de usados, que supondrá una inversión de 11 millones de euros para la marca.

25/06/2018 a las 1:18 h

El fabricante sueco ha presentado el proyecto de sus nuevas instalaciones en Madrid, donde está previsto que se trasladen tanto el distribuidor de la marca como el concesionario propio de Madrid en 2020.

El nuevo centro obedece a la necesidad de dar servicio al parque de más de 29.000 unidades, entre camiones y autobuses, que circulan por la península ibérica, consecuencia del crecimiento experimentado en el mercado en camiones de más de 16 toneladas, del lanzamiento de la nueva generación de camiones y del desarrollo de la red de Concesionarios y el equipo comercial han marcado los últimos años para la marca sueca.

Las nuevas instalaciones de más de 27.000 m², estarán ubicadas en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz. La inversión prevista es de 11 millones de euros, con una plantilla total de más de 200 empleados.

La nueva ubicación, en la A2 cerca de la intersección con la M45/M50 en pleno corredor del Henares, se localiza muy próxima a las actuales instalaciones en San Fernando de Henares. Tanto el diseño como la distribución de superficie se ha realizado tratando de facilitar el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario.

De los 27.000 m² de las nuevas instalaciones, 23.000 m² se destinarán a la campa. Otros 1.500 m² son para el taller, que experimentará un crecimiento del 78,5% en superficie.

El nuevo emplazamiento acogerá un centro de usados, que permitirá reforzar la oferta del centro y los recursos para el centro de formación de la marca. Además se integrarán los departamentos financiero y de asistencia, así como el concesionario propio de la marca de Madrid y el distribuidor.

Amplia oferta de servicios

La oferta de los servicios previstos van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, formación y coaching de conductores y todos los servicios telemáticos asociados a la conectividad de los vehículos.

Se suma también el servicio de chapa y pintura que ayuda a dar un servicio integral, que se verá complementado con servicios para el semirremolque y la carrocería, además de servicio oficial de Wabco, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF.

Estas nuevas instalaciones se sumarán a los 12 nuevos puntos de servicio abiertos en los últimos cinco años, que han supuesto una inversión de 37 millones de euros. Actualmente, la red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios y un total de 67 puntos de servicio.

El balance de los últimos 5 años, ha supuesto pasar de las 1.024 unidades vendidas en España en 2013 y el séptimo lugar con una cuota de 9,3%, a una segunda posición en 2017 con una cuota del 15,2% y 3.189 unidades vendidas.

Etiquetado
Lo más leído