Scania fabrica el camión rígido para la mayor bomba de hormigonar del mundo

Con un alcance de 101 metros, la empresa china Zoomlion ha encargado a Scania la fabricación de un nuevo vehículo de siete ejes y 18,5 metros capaz de montar la mayor bomba de hormigonar del mundo, destinada al mercado chino.

15/11/2012 a las 22:23 h

El fabricante de maquinaria  para el hormigón Zoomlion, filial de la empresa italiana Cifa especializada en la fabricación de maquinaria para el bombeo y distribución de hormigón, ha presentado la bomba más grande del mundo, incluida en el Libro Guinness de los Récords, con un alcance de 101 m y siete tramos, de los que sus últimas cuatro secciones están fabricadas de fibra de carbono, con el fin de aligerar el peso de la superestructura.

La compañía ha elegido a Scania para que suministre un camión capaz de soportar la enorme superestructura. Construido en Södertälje, Suecia, el vehículo monta un chasis de siete ejes, que mide de 15,5 m y que está propulsado por un motor V8 de 620 cv. Se trata, probablemente del vehículo más largo jamás construido por Scania. En total, este vehículo tan especial mide 18,5 m de largo.

Una característica excepcional es el hecho de que la estructura de la bomba está montada sobre un chasis de camión normal lo que significa que cumple con las dimensiones máximas impuestas para el transporte por carretera en el mercado chino.

Chásis Scania para la mayor bomba de hormigonar del mundo

Scania viene suministrando camiones a Zoomlion desde 2008, cuyos chasis suelen ser totalmente personalizados y desarrollados conjuntamente con la empresa sueca Laxå Vehículos Especiales, con el fin de facilitar y agilizar el trabajo de montaje.

Esta bomba de hormigonar, que facilita el bombeo de hormigón hasta una altura de 101 metros, está destinada a la construcción de edificios de gran altura.

Etiquetado
Lo más leído