Scania forma a la UME para la campaña de incendios forestales

18 miembros en total de la UME han podido profundizar en el conocimiento técnico y el mantenimiento de los camiones, que utilizarán en distintos Batallones de Intervención.

03/07/2018 a las 18:14 h

La Unidad Militar de Emergencias, UME, ha recibido una formación técnica para sacar el mayor rendimiento a sus 10 vehículos Scania P370 4x4, adquiridos a principios de 2018 como parte de la última incorporación de vehículos multipropósito.  

La Escuela de Formación del fabricante les ha preparado para afrontar la campaña de verano, en la que estos camiones se utilizarán en los diferentes Batallones de Intervención por el territorio español. En total, 18 miembros divididos en dos grupos de la UME han podido profundizar en el conocimiento técnico y el mantenimiento de los camiones.

Además, han podido analizar situaciones límite con los vehículos y aprender a afrontarlas. Este curso ha sido complementado con otra formación teórico-práctica de conducciónrealizada en condiciones reales durante dos días.

De esta forma, la UME podrá maximizar el potencial de los vehículos, que cuentan con la cabina doble 'CrewCab CP28' específica para servicios de extinción, rescate y salvamento, apta para seis personas, aunque el modelo CP31 amplía el número de plazas a ocho. 

La modularidad y adaptabilidad de este camión, extremadamente seguro, que permite cumplir con lo que se suele exigir a esta clase de vehículos, que se enfrentan a las aplicaciones más complicadas

Lo más leído