Scania incorpora un motor de siete litros a su serie L

El fabricante incorpora un motor más ligero a sus vehículos de transporte urbano en tres potencias diferentes.

01/03/2020 a las 14:41 h

La existencia de una demanda en el mercado de motores más ligeros y flexibles ha llevado a Scania a incorporar su motor DC07 también en la serie L.

Con esta incorporación, la capacidad de transporte de carga de la gama para entornos urbanos de la marca escandinava aumenta en unos 360 kg, toda vez que la nueva motorización está disponible en tres opciones de 220, 250 y 280 CV, respectivamente.

Presentado por primera vez en en 2017 y, en un principio, disponible para las cabinas de la serie P, el DC07 es un motor ligero y robusto de seis cilindros en línea y con un volumen de 6,7 litros, que ahora se añade a esta nueva serie que, hasta ahora, venía equipada con motores de nueve litros.

Así mismo, ofrece un par de 1.200 Nma partir de las 1050 rpm en su versión más potente de 280 CV y cuenta además con el sistema de postratamiento de gases de escape patentado por Scania con tecnología solo SCR.

Scania estima que la nueva combinación es idónea para transportistas que operan en zonas urbanas, especialmente en los ámbitos de distribución de mercancías, recogida de residuos y de construcción o mantenimiento de infraestructuras.

En este tipo de trabajos, la combinación del motor de siete litros en la serie L ofrece flexibilidad y ligereza en un vehículo que ofrece una buena visibilidad, un confortable puesto de conducción y economía de funcionamiento.

Etiquetado
Lo más leído