De enero a septiembre, el mercado ha crecido un 2,61% con respecto al mismo periodo del año pasado y Scania ha crecido un 4,07%, por lo que la marca mantiene su trayectoria de crecimiento de los últimos años, liderando el mercado.

Por segmentos y en el acumulado del año, Scania también es líder en tractoras con una cuota de 16,78%; en rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,76% y un crecimiento del 27,7%; y en rígidos de obras ha experimentado un crecimiento del 56%.

En opinión del nuevo director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, las claves están en la valoración, por parte de los clientes, «no solo de la calidad y fiabilidad de nuestro producto si no también del incremento de rentabilidad«.

Un ejemplo es el servicio Ecolution, que permite ahorros de combustible y de emisiones de CO2 gracias a la formación y al seguimiento de los conductores, a la gestión de la flota y al mantenimiento asesorado de los vehículos. 

La nueva gama de construcción, lanzada hace un año, ha teniendo una buena acogida y en cuanto a los combustibles alternativos, los pedidos de camiones propulsados por gas han experimentado un importante crecimiento.

Recientemente se ha presentado en la IAA de Hannover celebrada en septiembre, la segunda generación del camión híbrido y el primer enchufable, para los que se comenzarán a admitir pedidos desde mediados de 2019.