Nueva tractora Scania IAA Hannover

En la IAA se ha presentado una selección de los motores en línea Euro 6 de Scania, desde cinco cilindros y 250 CV hasta seis cilindros y 480 CV. Todos los motores Euro 6 de Scania se basan en la última plataforma modularizada de motores de 9, 13 y 16 litros, que rinden importantes ventajas a los clientes en términos de facilidad de servicio y suministro de repuestos.

Los motores Euro 6 desarrollan un par elevado a bajo régimen, lo que resulta en una excelente maniobrabilidad, permitiendo una cómoda velocidad de crucero a bajas revoluciones para una óptima economía de combustible.

Todos los motores en línea utilizan la misma unidad silenciadora compacta, que contiene un catalizador oxidante, un filtro de partículas, dos catalizadores SCR y otros dos catalizadores slip de urea. El paquete completo es tan compacto como el de las normas anteriores sobre emisiones, dejando espacio para hasta 1.500 litros de combustible en la tractora. 

Esta instalación compacta implica importantes ventajas en el diseño del chasis. Permite la incorporación de elementos complejos de carrocería sin modificaciones del diseño en comparación con Euro 5, como muestra la unidad de saneamiento de alcantarillado de la imagen.

 

Scania abre las puertas a un conjunto de nuevos servicios concebidos para apoyar tanto a los conductores como a los operadores. El Scania Communicator se incluye de serie en la mayoría de los vehículos Scania comercializados actualmente en Europa. Esta ‘caja negra’ brinda una plataforma flexible para un óptimo soporte a conductores y operadores. Facilita diversas funciones de reciente incorporación, como la conexión con el vehículo en tiempo real a través del portal web Scania Fleet Management.

El rango de potencias de los nuevos motores Euro 6 de Scania va de 250 a 480 CV.

El rango de potencias de los nuevos motores Euro 6 de Scania va de 250 a 480 CV.

Entre las opciones que ofrece este sistema destaca el control de consumo de combustible, el asesoramiento personal a conductores, así como las especificaciones optimizadas para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Todoterrenos de estreno

Los camiones todoterreno que Scania lanzó en 2011 se exhiben por primera vez en una muestra internacional, representados por un volquete que forma parte de la oferta de alquiler de Scania en Alemania.

Los nuevos camiones para aplicaciones todoterreno están diseñados para soportar las condiciones más duras dentro del sector. El nuevo diseño frontal los distingue de los demás, pero es completamente funcional e incorpora robustas soluciones para proteger los componentes más vulnerables, reduciendo con ello los costes de reparación y evitando el tiempo de inmovilización no rentable.

Entre las numerosas características recientemente añadidas destacan la movilidad mejorada, el cambio de marchas adaptado a la conducción en obras y una nueva versión del Scania Retarder particularmente potente a baja velocidad.