Scania optimiza su motor de 450 cv con la tecnología SCR

El nuevo motor DC13 147 de Scania, que no requiere ni turbocompresor ni refrigerador de EGR, combina la tecnología SCR y el sistema AdBlue para reducir el consumo de combustible hasta un 6%.

04/06/2014 a las 0:31 h

Scania continúa ampliando su gama de 18 motores Euro 6 para todo tipo de aplicaciones con una nueva versión de su motor de 13 litros y 450 cv, en la que se ha optimizado la tecnología de postratamiento SCR, la solución más rentable para los fabricantes para cumplir con las normativas vigentes de emisión de gases.

Los componentes principales del sistema SCR son el catalizador SCR, los inyectores, el depósito de AdBlue y el control de dosificación de AdBlue. Inyectando el AdBlue en el tubo de escape a la altura del colector, las moléculas contaminantes de NOx se convierten en agua y nitrógeno.

Tras los buenos resultados obtenidos con la implantación de esta tecnología en su motor de 410 cv, también de 13 litros, lanzado en otoño del pasado 2013,  el fabricante ha decidido continuar modernizando sus motores, optimizándolos con la tecnología SCR, para reducir tanto la contaminación en el transporte como el consumo de combustible.

El nuevo modelo DC13 147 tiene, al igual que su predecesor, un par máximo es de 2.350 Nm y está disponible desde 1.000 r/min , lo que asegura muy buena maniobrabilidad.

Según los datos manejados desde la empresa, el motor de 410 cv que utiliza sólo el sistema SCR supone un ahorro del 1% de combustible en comparación con el modelo anterior, que utilizaba además el refrigerador EGR y un sistema de turbocompresor que el nuevo modelo tampoco requiere, asegurando idénticas prestaciones en potencia y comodidad en ambos.

Los motores con EGR y SCR reducen hasta un 3% el consumo de combustible, mientras que las nuevas versiones alcanzan una media del 6% en el ahorro de combustible diesel.

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