Con la transformación energética del transporte en marcha, cobra gran importancia la capacidad de ofrecer soluciones de recarga, especialmente a medida que aumenta la flota eléctrificada.

Con este objetivo, Scania se apoya en el grupo francés de energía Engie y en su filial EVBox Group para ofrecer una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa a proveedores de transporte de trece países europeos.

Inicialmente, esta colaboración se centra en la recarga en la base del cliente y abarcará inicialmente trece países europeos, aunque se prevé una nueva ampliación hacia finales de 2021.

En este sentido, una solución de carga completa abarca el suministro energético, el hardware y el software de carga, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

La alianza entre la gala y el fabricante sueco permitirá simplificar la transición hacia una flota cada vez más electrificada para conseguir un transporte más sostenible, con Engie aportando su experiencia a la hora de diseñar, ofrecer, instalar y realizar el mantenimiento de la solución de carga eléctrica y de los servicios relacionados.

Al mismo tiempo, Scania profundiza en la transformación del transporte merced a su participación en un ecosistema más amplio y colaborando con nuevos socios para catalizar el cambio.