Scania preseta su nueva gama de camiones

La introducción progresiva de esta nueva generación se iniciará en el segmento de larga distancia en Europa.

Scania lanzará al mercado el próximo 23 de agosto su nueva generación de camiones, al presentar las primeras unidades diseñadas para el segmento de larga distancia en Europa. Se trata de la inversión más elevada hasta la fecha en nuevos productos y servicios por parte de la compañía, un lanzamiento que coincide, además, con su 125º aniversario.

El fabricante ha introducido su nueva oferta en varias fases y de manera progresiva, con un claro foco en diferentes sectores y segmentos de clientes, a través de un plan que incluye que la actual generación de camiones se siga vendiendo en paralelo con su nueva gama.

La introducción progresiva de esta nueva generación se iniciará en el segmento de larga distancia en Europa, y luego le seguirán el resto de especificaciones y variantes.

Scania ha desarrollado una amplia gama de productos y soluciones de servicios adaptados para cada aplicación, que reducen los costes de operación y de mantenimiento, además de aumentar la disponibilidad operativa del vehículo.

El objetivo del fabricante es liderar el mercado de transporte sostenible, un sector en el que la digitalización y la colaboración entre agentes del sector tendrán un papel cada vez más importante. La sostenibilidad es uno de los focos de este nuevo lanzamiento, dado que será crucial para la futura competitividad del fabricante.