Scania renueva su acuerdo con MotoGP por dos temporadas más

Este nuevo acuerdo contempla que continúe aportando 14 tractoras para la logística del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

09/07/2018 a las 7:41 h

camiones-scania-dorna-motogp La flota utiliza como combustible aceite vegetal hidrotratado, HVO, que reduce las emisiones de CO2 en un 90%.

Dorna Sports acaba de firmar un nuevo contrato de dos años con Scania, confirmando así a la empresa como Proveedor de Camiones Sostenibles de MotoGP en 2018 y 2019.

En el año 2015 da comienzo la colaboración del fabricante sueco con MotoGP y este nuevo acuerdo contempla que continúe aportando 14 tractoras para la logística del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Desde 2017 la flota utiliza como combustible aceite vegetal hidrotratado, HVO, que reduce las emisiones de CO2 en un 90% en comparación con el combustible habitual.

Además, el acuerdo suscrito incluye las experiencias de MotoGP VIP Village, así como el contenido digital enfocado en la sostenibilidad, que muestran los valores compartidos por ambas partes, y un número de exposiciones en el paddock.

El fabricante se muestra encantado con esta asociación, ya que considera que el transporte sostenible es posible cuando las partes implicadas aceptan el desafío de hacerlo. Además, Scania S500 y HVO son la solución perfecta para el transporte de las necesidades logísticas del paddock.

Por su parte, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo destaca que la sostenibilidad es una prioridad y contar con un socio como Scania les resulta indispensable para impulsar la reducción de las emisiones de carbono y hacer así que MotoGP sea, años tras año, el campeonato más verde y sostenible.

Etiquetado
Lo más leído