Scania retoma lentamente la producción de motores V8

El fabricante intenta recuperar la acumulación de pedidos que se ha producido como consecuencia del parón registrado este verano.

10/09/2018 a las 16:43 h

motor V8 Scania Los motores V8 de Scania se utilizan en vehículos pesados, así como en aplicaciones industriales y de transporte marítimo.

Superado definitivamente el impacto provocado huelga de un proveedor de componentes, Scania ya ha vuelto a producir de manera incipiente la producción de sus motores V8 en sus instalaciones de la localidad sueca de Södertälje, pese a que los problemas laborales en el suministro continúan, lo que se traduce en entregas irregulares y con retraso.

Sin embargo, el parón ha supuesto que se produzca una acumulación de pedidos que desde finales del pasado mes de agosto se va intentando acortar a partir de una planificación de entregas que se prolongará durante los próximos meses.

Además, en todo este proceso la marca nórdica también tiene previsto normalizar cuanto antes la producciónde estos motores, una vez que se vayan recibiendo los componentes con regularidad, de cara a superar un percance que ha afectado a la salida de fábrica de estos motores, precisamente en un momento de máxima producción.

Los motores V8 que el fabricante sueco produce en su factoría de Södertälje van destinados tanto a sus vehículos pesados como a otros usos marítimos e industriales.

A lo largo de este mismo año Scania ha sufrido varias interrupciones en las entregas de piezas originadas por este mismo proveedor, con el que lleva trabajando desde hace 20 años.

Etiquetado
Lo más leído