Scania roza una cuota de mercado del 18% en el mercado ibérico de vehículos industriales

El fabricante escandinavo ha ido aumentado su cuota de mercado de manera progresiva en el mercado español, pasando de un 9,3% en 2013, a alcanzar un 16,5% el año pasado.

03/02/2020 a las 21:14 h

La apuesta por la sostenibilidad, la diversificación de la gama con nuevos vehículos propulsados por combustibles alternativos y la densidad de la red son los factores claves que han permitido a Scania alcanzar el pasado 2019 una cuota de un 17,9% en el mercado ibérico de vehículos industriales, hasta sumar 4.463 unidades matriculadas en los doce meses del año pasado.

De este modo, la marca escandinava se ha hecho con el primer puesto del mercado de camiones de 16 toneladas, en España y Portugal.

Con mayor detalle, por lo que respecta a España, el fabricante sueco tiene una cuota de mercado del 16,5% en el país, tras alcanzar un volumen de matriculación de 3.425 vehículos a lo largo de todo el pasado ejercicio, lo que, por su parte, implica un aumento de más de un punto porcentual con respecto al registro alcanzado en 2018.

Así mismo, por segmentos y en el acumulado del año 2019, Scania acumula el mayor volumen de tractoras matriculadas en el mercado español, con una cuota de mercado de un 18,61% y 3.078 unidades matriculadas.

La marca sueca ha venido experimentando un crecimiento constante en los últimos años en el mercado español, en el que ha conseguido aumentar su cuota de mercado desde el 9,3% que tenía en 2013 hasta el 16,5% alcanzado el año pasado.

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