Motor Scania marino diésel

Los nuevos motores marinos de Scania cumplen con las mayores exigencias de la OMI.

Scania ha lanzado una nueva gama de motores marinos que cumplen con la Regulación ‘Tier III’ de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En el año 2013, la OMI acordó retrasar la aplicación de los requisitos de la tercera fase de reducción de emisiones de NOx, la ‘Tier III’, en las zonas de control de emisiones (ECAs) hasta el 1 de enero de 2021, a excepción de las ECAs de Norteamérica y El Caribe, donde está normativa está vigente en la actualidad.

De esta forma, el fabricante de motores marinos se ha adelantado a las exigencias globales de la OMI, incorporando a sus motores un sistema de postratamiento de gases de escape que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno.

La Regulación Tier III establece el límite para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en 1,96-3,4 g/kWh, dependiendo de la velocidad máxima de funcionamiento del motor, frente a los 7,7-14,4 g/kWh del Tier II.

Para lograr esta reducción, el fabricante ha llevado su sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a los motores marinos. Según recuerdan desde Scania, la tecnología SCR ya ha mostrado su potencial en los motores de vehículos industriales y de carretillas, permitiendo cumplir con las normas Euro 6 y Tier 4, respectivamente, y emitiendo 0,4 g/kWh de NOx a la atmósfera, lo que permite cumplir cómodamente con las exigencias de la OMI.