Scania se compromete a alcanzar cero emisiones en 2040

Pasa a formar parte de la iniciativa The Climate Pledge, que cuenta con el compromiso de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes del plazo del Acuerdo de París.

27/09/2021 a las 18:29 h

Scania se ha incorporado a The Climate Pledge, iniciativa que cuenta con el compromiso de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes del plazo del Acuerdo de París.

Para lograr este objetivo, se han establecido medidas de colaboración conjuntas contra el cambio climático por parte de más de 200 empresas, que dan sentido a esta corriente, liderada por la exjefa de Clima de la ONU y socia fundadora de Optimismo Global, Christiana Figueres.

Scania es uno de estos 86 nuevos participantes que se unen a la iniciativa, que creará una economía con bajas emisiones de carbono con profundos efectos en las personas, la vida rural y los recursos.

El compromiso con The Climate Pledge significa para cualquiera de sus integrantes estar de acuerdo con los tres principiosde acción y centrarse en el desarrollo del negocio.

El primero de ellos es medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica, .

El segundo, aplicar estrategias de descarbonización que estén línea con el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

Por último, neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar cero emisiones netas anuales de carbono en 2040.

 

 

Lo más leído