Scania se prepara para la edición de la IAA de Hannover 2014

El fabricante presentará en su stand varios vehículos industriales, una versión desarrollada del Eco-Roll, el desacople mecánico de su nuevo ralentizador y sus soluciones para disminuir la fricción interna, entre otras innovaciones.

03/07/2014 a las 0:29 h

Scania presentará en la LXV edición del IAA de Hannover, que se celebrará la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2014 en la ciudad alemana, sus nuevos productos y servicios diseñados para contribuir a la rentabilidad de los clientes en los segmentos de buses y camiones.

Durante este 2014, el fabricante ha ampliado su gama de motores Euro 6 e introducirá una serie de novedades con las que pretende disminuir tanto los costes de operación que soportan los empresarios como la huella ambiental que dejan los vehículos, cuestiones que a menudo van de la mano.

Las últimas innovaciones de Scania conllevan una considerable reducción del consumo en los vehículos de largo recorrido. El fabricante cuenta con 18 motores Euro 6 con los que ha reducido el consumo de carburante de sus vehículos industriales.

En el ámbito de dichas innovaciones, destaca el motor de 13 litros que, combinando la tecnología SCR y el sistema AdBlue, reduce el consumo de combustible hasta un 6%, sistema que el fabricante también ha incorporado recientemente a la versión de 450 CV.

Avances tecnológicos

También será mostrado en la feria el nuevo ralentizador que reduce el consumo a través de su desacople mecánico cuando no está activo. Además de ahorrar combustible, proporciona una mayor potencia de frenado, 4.100 Nm en lugar de 3.500 Nm, así como un efecto de frenado superior a un régimen menor con ayuda de una relación de engranaje incrementada.

En la nueva opción que el fabricante introducirá en breve, el ralentizador solo podrá acoplarse con el pedal de freno. Conforme al principio de que los sistemas auxiliares que no precisan operar de forma constante no han de provocar pérdidas, se introducirá un compresor de freno que se desacopla ahorrando aún más combustible. 

En la IAA se presentará también una versión desarrollada del Eco-roll, el sistema avanzado en el que Scania Opticruise interactúa con la Anticipación Activa Scania (Active Prediction) para ahorrar combustible. A través del mismo, el vehículo puede calcular por sí mismo cuándo resulta más ventajoso rodar por las pendientes descendientes en punto muerto con el motor en ralentí.

Ahora el sistema se opera de un modo aún más inteligente, siendo capaz de activar con mayor frecuencia el Eco-roll y de escoger marcha de forma optimizada, permitiendo reducir el consumo de los motores de 13 litros en función del grado de pendiente de la calzada.

Aceite potenciador del ahorro

El fabricante ha resuelto el asunto de la disminución de la fricción interna en algunos de los motores, mediante el aumento de la temperatura operacional y el uso de un aceite de baja viscosidad especialmente desarrollado, con unas características lubricantes únicas.

A través de este sistema, los ingenieros de Scania han constatado un notable aumento del potencial de ahorro al combinar dicha temperatura incrementada con el aceite reductor del consumo.

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