El interés por el desarrollo de nuevas infraestructuras para el biometano en Europa van de la mano del creciente interés por los camiones a gas, con autonomías de hasta 1.400 km, similares a las de los motores diésel.

En este contexto, al que hay que sumar el incremento en el precio del gas natural en los últimos meses, Scania añade a su oferta de camiones con motorizaciones a gas, nuevas opciones de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial de autonomía.

Los camiones de biometano son esenciales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes sin combustibles fósiles.

Scania, que se comprometió a reducir las emisiones de CO2 de sus camiones en un 20 % entre 2015 y 2025, ofrece ahora una mayor flexibilidad en la disposición de los depósitos de gas, que suponen dar soluciones a diferentes necesidades de carrozado.

Así hay depósitos de Bio-GNL con autonomías hasta 1.400 km, depósitos Bio-GNC hasta 750 km, depósitos Bio-GNC de 80 litros que pueden combinarse, liberando un lado del bastidor, o depósitos Bio-GNC en un bastidor detrás de la cabina que ofrece una mayor autonomía en combinación con los depósitos en posiciones normales.

En tractoras con una distancia entre ejes de ≥ 3.900 mm, se pueden recorrer hasta 1.000 km. Por su parte, los depósitos Bio-GNL que ofrecen un espacio libre adicional delante de los mismos, beneficia a los carroceros y permite soluciones especializadas como montar ejes un tercer eje en la tractora en configuraciones A6x2/2.

Todas estas novedades estarán disponibles a lo largo de 2022.

 

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