Scania suministrará un pedido récord de 1.500 camiones

El acuerdo, firmado entre Scania y las empresas británicas de transporte Eddie Stobart y A.W. Jekinson Forest Products, da continuidad al anterior contrato que se inició entre ambos en 2010 y que ha supuesto la entrega de más de 2.000 camiones hasta la fecha.

20/01/2014 a las 7:17 h

Las empresas británicas de transporte Eddie Stobart y A.W. Jekinson Forest Products han realizado al constructor de vehículos pesados sueco Scania un pedido de 1.500 camiones de la gama 'Escania Euro 6', lo que supone el mayor  suministro de vehículos registrado hasta fecha en Reino Unido.

El acuerdo, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años, da continuidad al convenio de suministro que tiene Scania con las dos compañías. De esta forma, el primer acuerdo se firmó en el año 2010 y fue actualizado en 2012, lo que ha permitido a Scania entregar más de 2.000 camiones hasta la fecha. 

En la actualidad, Eddie Stobart cuenta con una flota de transporte por carretera de 2.500 camiones y con el nuevo acuerdo aporta flexibilidad de cara al futuro a medida que se avanza en la normativa Euro 6, referida a las condiciones medioambientales estipuladas por la Unión Europea.

Scania lanzó sus primeros camiones Euro 6 en 2011, y en 2013 continuó con una segundo impulso a este tipo de vehículos. La norma europea de emisiones 'Euro 6' entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Hasta la fecha, la compañía ha vendido 6.500 camiones Euro 6. El nuevo acuerdo incluirá el suministro de vehículos, diseñados para una amplia gama de aplicaciones de transporte, entre las que se incluyen camiones de la serie G y R. Además, los servicios de mantenimiento y reparación estarán incluidos en la red de servicios de Scania en el Reino Unido. 

Lo más leído