Schaefer desarrolla una solución semiautomática con cinco elevadores verticales automáticos

El nuevo almacén de recambios del fabricante de vehículos municipales para la limpieza automatiza la consolidación, la puesta a disposición, el almacenaje y el picking de un total de 15.000 piezas pequeñas.

03/09/2013 a las 1:08 h

 

Como parte del grupo Bucher, la empresa Bucher Schörling es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de vehículos municipales para la limpieza y el servicio quitanieves de áreas de tráfico públicas y privadas. En la localidad de Niederweningen en Suiza, la empresa fabrica camiones compactos y barredores de calles de alta calidad.

Hasta ahora, Bucher compartía un almacén con otras dos empresas del grupo. En el 2012 se tomó la decisión de separar logísticamente las tres empresas y realizar un almacén de recambios propio con tecnología de almacenaje de última generación así como nuevas estrategias de picking eficientes, que permitieran realizar entregas pedidos online en el plazo de 24 horas.

SSI Schaefer recibió el encargo de instalar el nuevo almacén de recambios, que debía estar terminado en enero de 2013.  Schaefer como proveedor de sistemas integrales presentó una solución completa muy convincente.

La solución contempla una estantería de paneles, un altillo o sistema de entreplantas y  cinco elevadores verticales automáticos Logimat con una altura de 7 m y un ancho de 3 m, que se utilizan para la consolidación, la puesta a disposición, el almacenaje y el picking de un total de 15.000 piezas pequeñas.

Debido a la automatización de los procesos, el sistema de elevadores automáticos ha incrementado por tres la velocidad de procesamiento de las órdenes de pedido. Además, en comparación con una solución de almacenaje estática convencional, el elevador necesita sólo la décima parte de la superficie.

El software del sistema automático de almacenaje está conectado al ERP de la empresa, de forma que los pedidos son transmitidos tras su recepción y realizados inmediatamente. Durante el proceso el software asegura que el procesamiento de las órdenes se realice con el mayor grado de eficacia posible. El sistema permite la realización simultánea en varios elevadores, de una misma orden de pedido, con el consiguiente ahorro de tiempo en la preparación total del pedido.

Etiquetado
Lo más leído