Schenker Logistics simplifica su estructura empresarial en España

Schenker Logistics simplifica su estructura empresarial en España y absorbe a cuatro participadas, que quedan disueltas sin liquidación.

Jueves, 05/05/2022 por CdS

Las cuatro compañías quedan absorbidas por Schenker Logistics.

El socio único de Schenker Logistics ha dado el visto bueno este 4 de mayo a la fusión por absorción de cuatro sociedades íntegramente participadas por la filial española del operador logístico alemán.

En este sentido, la medida afecta a Transportes Santos Campos, Loserco Logística y Servicios de Córdoba, Loserco Málaga y Loserco Andalucía, en las que Schenker Logistics consta como titular directa de todas las participaciones en las que se divide el capital social de cada una de ellas.

De este modo, las cuatro compañías quedarán absorbidas por Schenker Logistics a través de la transmisión en bloque por sucesión universal de todo su patrimonio a la sociedad absorbente.

De igual manera, la medida también implica la disolución sin liquidación de cada una de las empresas absorbidas, de acuerdo con los términos establecidos en el proyecto común de fusión suscrito el 4 de mayo de 2022 por los órganos de administración de las sociedades que se fusionan.

Schenker Logistics cuenta en España con un total de 27 oficinas propias, 76 delegaciones y unos 130.000 m2 de superficie de almacenes, así como unos 1.300 empleados, a los que hay que añadir una oficina propia en La Habana.

La castellonense Transportes Santos Campos, con sede en la localidad de Benicarló, cuenta con una flota de 23 unidades. Al tiempo, Transportes Santos Campos, Loserco Logística y Servicios de Córdoba, Loserco Málaga y Loserco Andalucía operan en la región andaluza.