Schmitz Cargobull apuesta por el mercado chino

Con una inversión de 100 millones de euros, Schmitz Cargobull y Dongfen Motor construirán una nueva planta de fabricación con una capacidad anual de hasta 40.000 semirremolques.

22/11/2012 a las 18:19 h

 

Acuerdo de Schmitz Cargobull con Donfeng Motor

Schmitz Cargobull AG ha firmado un acuerdo de colaboración con Dongfeng Motor Group, uno de los principales fabricantes de camiones en China, para cooperar en la producción de semirremolques en el mercado chino.

A través de este convenio ambas empresas ampliarán sus servicios en el mercado del transporte, proporcionando a los clientes una solución innovadora. Asimismo, ofrecerán un asesoramiento integral y una solución óptima que se adecue a las necesidades de los clientes.

En primer lugar se acometerá la construcción de una planta de fabricación que ofrezca una capacidad anual de hasta 40.000 semirremolques, con una superficie construída prevista de 40.000 m² para el nuevo centro de producción, sobre una superficie de 150.000 m², además estará equipado con las ultimas novedades tecnológicas de fabricación. La inversión total prevista para los próximos cinco años es de 100 millones de euros.

Con el objetivo de fabricar semirremolques diseñados especialmente para el mercado asiático, Schmitz Cargobull está construyendo el prototipo en Alemania, que será sometido más tarde a exhaustivas pruebas en el Centro de Validación Cargobull. Se espera que los primeros productos salgan de la línea de montaje de la nueva planta en 2014.

Dongfeng, a través de su amplia red nacional de concesionarios y socios de servicio, se dedicará a la venta de productos del acuerdo en el mercado interno de China, así como el mantenimiento en el servicio post-venta y servicios.

Desde Schmitz Cargobull han destacado que mantienen su estrategia de globalización en el mercado chino ya que es un mercado que está en continuo crecimiento y por ello ven una oportunidad de expansión.

Etiquetado
Lo más leído