Schmitz Cargobull ajustará el precio de sus semirremolques a partir de agosto en función del mercado

Dependiendo del tipo de vehículo y de los materiales específicos utilizados, los precios en toda Europa se ajustarán en función del mercado correspondiente en los próximos meses.

30/07/2013 a las 0:47 h

Schmitz Cargobull en la IAA de Hannover

El fabricante del remolques, Schmitz Cargobull, aumentará los precios de sus unidades a partir de agosto, como consecuencia del aumento de los costes salariales y del incremento de los costes de fabricación. 

Durante el año 2012/2013 el negocio del grupo ha agotado en gran medida el potencial interno para aumentar la eficacia en la compra y también en las áreas de personal y fabricación. Los mercados se mantienen volátiles en los países europeos y la posibilidad de tiempos de entrega más cortos no compensan los mayores costes.  

Por lo tanto, dependiendo del tipo de vehículo y de los materiales específicos utilizados, los precios en toda Europa se ajustarán en función del mercado correspondiente en los próximos meses.

La situación en el sector del transporte, y por lo tanto en la industria de vehículos comerciales estrechamente conectados, sigue siendo muy negativa debido al continuado estancamiento del mercado.

No obstante, en la actualidad existe un aumento gradual de la demanda de vehículos nuevos. Los stocks de vehículos usados ​​y las acciones de retorno de arrendamiento han disminuido, sobre todo en el sector del transporte frigorífico. Esto lleva a pensar a los responsables del fabricante germano de semirremolques, que las empresas de transporte van a invertir significativamente en la sustitución de vehículos antiguos en el curso del año 2013/2014.

Lo más leído