Schmitz Cargobull amplía su colaboración con Hankook hasta 2019

Se ampliarán los contratos de suministro de equipos originales y se desarrollará el negocio de neumáticos de repuesto para semirremolques.

23/10/2016 a las 23:58 h

Neumatico marca Schmitz Cargobull fabricado por Hankook Neumático marca Schmitz Cargobull fabricado por Hankook para el fabricante alemán de semirremolques.

Hankook Tire y Schmitz Cargobull han acordado en la IAA de Hannover adelantar la ampliación de su colaboración, que comenzó en 2015 y se extenderá hasta 2019. Esto supone que se ampliarán los actuales contratos de suministro de equipos originales y aumentará su cooperación estratégica a nivel europeo en el negocio de flotas.

Del mismo modo, el acuerdo contribuirá al desarrollo del negocio de neumáticos de repuesto para semirremolques gracias a la colaboración entre la red Schmitz Cargobull Service Partner y el socio común Pneunet, que ofrece a los clientes condiciones estandarizadas para los neumáticos y su gestión en la flota de vehículos.

También cubre los cambios por desgaste, los pinchazos, el seguimiento del fin de su vida útil y las comprobaciones, como ajustes de la presión del aire. Asimismo, se pueden realizar amplios análisis de costes y kilometraje a los operadores.

La colaboración permitirá así al fabricante de neumáticos complementar sus productos 'premium', con el fin de ofrecer soluciones de transporte óptimas a sus clientes.

El fabricante de semirremolques monta desde 2013 neumáticos de la marca coreana, en 11 medidas diferentes para sus semirremolques que han sido adaptados a las necesidades de las flotas europeas.

Lo más leído