Schmitz Cargobull comienza la comercialización de su equipo de refrigeración T.KM One

Schmitz Cargobull inicia la producción en serie de su propia unidad de refrigeración de transporte, la T.KM One, que se incluirá dentro del semirremolque S.KO. en un paquete completo, junto con el servicio TrailerConnect de seguimiento del conjunto a través de Telematics

11/12/2013 a las 13:34 h

Presentado en la última edición de la feria Solutrans en Lyon, el nuevo equipo de refrigeración para camiones T.KM One ya está disponible como una solución completa junto con el semirremolque S.KO de Schmitz. Después de realizar las pruebas finales, el equipo ya ha entrado en fabricación en la planta de Vreden, en Alemania, con una media aproximada de montaje de tres equipos al día. Aún así, los clientes pueden seguir configurando de manera libre los semirremolques refrigerados S.KO utilizando cualquiera de las soluciones de Schmitz Cargobull.

El paquete estándar incluirá la unidad de refrigeración T.KM One, un contrato de servicio completo de Schmitz Cargobull Parts&Services, el sistema telemático TrailerConnect y el registrador de temperatura de Schmitz Cargobull Telematics. El servicio Proactive completará esta solución, a través del cual, el cliente puede disfrutar de una ventanilla y un punto de contacto únicos.

Características del paquete completo

Dado que la unidad de refrigeración T.KM One está disponible exclusivamente para la S.KO Cool, este se ha adaptado específicamente a los paneles Ferroplast, lo que supone combinar las características del cuerpo refrigerado y de la unidad de refrigeración.

El diseño del evaporador del T.KM One permite reducir los ciclos de enfriamiento hasta en un 50% y su capacidad de calefacción asegura tiempos de descongelación cortos. Su motor electrónico e industrial con control de velocidad y un compresor con desactivación de cilindros garantizan un bajo consumo de combustible.

Así mismo, las piezas de desgaste ofrecen 3.000 horas de funcionamiento al año. Además, tiene un fácil acceso a los componentes técnicos y un diseño modular, lo que permiten minimizar el tiempo y coste de las reparaciones.

El software que utiliza el T.KM One, y que ha sido desarrollado por Schmitz Cargobull para la gestión inteligente de la unidad de refrigeración, controla directamente los componentes, lo que se traduce en un control de la temperatura en condiciones difíciles. Además, el sistema electrónico de control garantiza una temperatura uniforme en toda la zona de carga, que combinado con el ajuste de la velocidad del motor sin escalonamiento, ahorra una gran cantidad de diesel en las operaciones de larga duración.

nuevo equipo frigorífico T.KM One de Schmitz cargobull

La eficacia de esta regulación es similar a un sistema de arranque y frenado, aunque ofrece una mayor seguridad en el transporte de mercancías sensibles, especialmente importante en el transporte de este tipo de mercancías y con temperaturas altas en el exterior. El control electrónico separado del compresor, la calefacción y la ventilación permite la circulación de aire de manera independiente a la refrigeración, a la calefacción y al modo de descongelación.

Soluciones telemáticas para el control del semirremolque

Además, el S.KO está equipado con la unidad TrailerConnect de control y la certificación TCI (TrailerConnect Interfaz), que permite fijar la temperatura del semirremolque. Este sistema se encarga de transmitir los datos al servicio Proactive, con alertas integradas para el propietario o el conductor del vehículo que sirve para evitar las averías y los tiempos de inactividad no planificados.

El TCI tiene un acceso sencillo, claro y directo a los datos de la temperatura. Esta función también permite a los usuarios realizar pruebas de una cadena de frío ininterrumpida y ofrece un acceso online a los datos de temperatura del remolque y de la unidad de refrigeración.

El suministro de piezas de repuesto para el T.KM One se integrará en el programa de piezas de repuesto que tiene Schmitz Cargobull, EPOS, lo que simplificará la identificación de la pieza y agilizará el plazo de entrega. Además, todos los servicios almacenarán los repuestos más comunes.

Se ha aprovechado también para mejorar el semirremolque refrigerado S.KO Cool, sobre todo en el aislamiento de sus paneles Ferroplast y la protección contra daños. Además, cuenta con un sistema opcional de revestimiento aerodinámico que ayuda a ahorrar combustible.

Lo más leído