Schmitz Cargobull presenta su ‘solución completa’ para el transporte frigorífico

El fabricante alemán ha presentado los nuevos paquetes de servicios que se integran con el semirremolque frigorífico el S.KO Cool.

05/07/2017 a las 21:57 h

Recientemente Schmitz Cargobull ha dado a conocer los nuevos paquetes de servicios desarrollados en exclusiva para el semirremolque frigorífico S.KO Cool. Por una parte, el equipamiento ‘Executive’ incluye el semirremolque con equipo de frío propio, fabricado por Schmitz Cargobull, el mantenimiento tanto del semirremolque como del equipo, la unidad de control telemático `TrailerConnect`, el servicio proactivo y asistencia en carretera 24 horas.

La ampliación de este servicio, el ‘Executive Plus’, incorpora también el servicio de neumáticos, telemática sensorizada al completo y topes traseros de protección DRP, en tanto que la financiación con seguro a todo riesgo, se ofrece como opción.

El desarrollo de esta oferta integrada de servicios tiene como objetivo la implantación de soluciones de transporte más eficientes y sostenibles para la mercancía refrigerada. De esta forma, el ‘Executive’ representa la solución completa integrada de transporte desarrollada por Schmitz Cargobull.

En una extrapolación de los servicios telemáticos que ya ofrecen los fabricantes de camiones, el paquete Executive ofrece una solución completa para el control de los costes de explotación de la flota, que se traduce en un transporte más seguro y eficiente, que permite conocer dónde se encuentra el vehículo o detectar errores a tiempo, aspectos que se demuestran claves en un entorno tan competitivo como el actual.

Con la telemática aplicada al semirremolque, se pueden controlar las funciones del equipo de frío y de la carga. Además del emplazamiento, la temperatura en el interior y el nivel de llenado de gasóleo, pudiendo recibir en el teléfono información sobre el estado del acoplamiento, el bloqueo de la puerta o la presión de los neumáticos.

Con motivo de la presentación, se ha lanzado una promoción especial, disponible hasta el 15 de septiembre, para la compra de un frigo con cualquiera de los dos paquetes, a través de un renting a 36 meses, que se traduce en el pago de una cuota mensual constante ‘todo incluido’.

Frigos ‘made in Spain’

Como complemento de la experiencia y la trayectoria de Schmitz Cargobull en el segmento de los semirremolques frigoríficos, el fabricante ha ampliado su gama de producto con el M.KO, una carrocería frigorífica para camiones rígidos, destinados principalmente al segmento de la distribución, que se mostró en esta ocasión, la primera unidad fabricada en España.

Durante el encuentro, se ha informado igualmente del proyecto por el que a partir de septiembre de 2017, la planta zaragozana de Figueruelas, comenzará la fabricación de semirremolques frigoríficos.

Con una inversión de un millón de euros y la generación prevista de unos 60 nuevos empleos, el fabricante alemán, traslada su experiencia en fabricación de semirremolques frigoríficos a la planta española, alineándose con el potencial del mercado español en el segmento del transporte frigorífico.

Lo más leído