Schneider Electric ampliará su centro logístico de Sant Boi

La empresa dedicada a la gestión de energía, ha confirmado la inversión de 10 millones de euros para ampliar en 12.000 m2 su centro de logística ubicado en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

01/09/2011 a las 15:23 h

El centro logístico de la compañía en Cataluña, tiene en la actualidad una superficie de 46.000 m², de forma que con la ampliación de 12.194 m² se convertirá en la mayor plataforma logística de la multinacional eléctrica en el mundo. La superficie reservada para la ampliación forma parte de la plataforma Prologis Park que tiene en Sant Boi pPrologis, proveedor de inmuebles para Schneider Electric.

Con esta inversión la compañía quiere aprovechar el potencial logístico de Barcelona como plataforma para los flujos intercontinentales, además de representar un paso más en el establecimiento de Barcelona, sede central de la compañía en España,  como centro de decisión de la compañía a nivel global.

Una vez finalizada la ampliación, el centro será capaz de gestionar hasta 5 millones de líneas de pedido, para clientes que se exportarán después a más de 100 países del mundo.

Schneider está presente en España desde los años 50, cuando la marca Telemecanique se introduce en España de la mano de Manufacturas Metálicas Madrileñas. No sería hasta 1994, con la fusión de Merlin Gerin y Telemecanica, en que nace Schneider Electric España y, un año más tarde, Schneider Electric Portugal.

Lo más leído