Scutum inaugura la primera fábrica de scooters eléctricas de Europa

El fabricante sigue avanzando en su propósito de reducir a cero las emisiones en el ámbito de la distribución urbana.

03/05/2017 a las 19:24 h

En línea con su objetivo de desarrollar soluciones para una movilidad más sostenible, Scutum ha inaugurado su nueva planta de producción en la localidad barcelonesa de Molins de Rei. Se trata de la primera instalación de España y Europa dedicada a la producción de scooters eléctricas y baterías para este tipo de vehículos.

El nuevo centro permitirá aumentar la capacidad de producción del fabricante, cuya marca comercial será a partir de ahora Silence, hasta las 10.000 scooters anuales. De esta forma, seguirá avanzando en su propósito de reducir a cero las emisiones en el ámbito de la distribución, mientras su planta de Esplugues de Llobregat, también en Barcelona, podrá dedicarse a procesos de I+D+i.

La nueva factoría, con diferentes líneas de montaje, dispone de un punto de control de calidad con un banco de pruebas, en el que técnicos e ingenieros estudian que las motos terminadas estén en perfecto estado para circular. Además, al ser el único fabricante europeo que ensambla sus propias baterías, se ha habilitado una zona de montaje para ello.

Por otro lado, la instalación dispone de un 'showroom' que representa un centro urbano y permite tener una perspectiva real de los vehículos en la calle. También cuenta con oficinas, un almacén de vehículos y otro hermético para las celdas de las baterías, aparcamiento y una zona exterior de carga de vehículos eléctricos.

En 2016 el grupo alcanzó un 40% de la cuota de mercado en su segmento y cerró el ejercicio con un aumento del 255% en ventas respecto a 2015. Las instalaciones de Molins de Rei le permitirán duplicar la facturación en 2017 e impulsar su expansión internacional.

Actualmente, desarrolla el modelo Silence So1 para particulares, el Silence So3 destinado a reparto y particulares, y el Silence So2 para transporte de paquetes, comida, bebida, objetos o herramientas, que también está disponible en versión policial y para agentes de movilidad.

Lo más leído