SDF inaugura su mayor plataforma de productos agroalimentarios en España

Se trata de un centro multitemperatura de 162.500 m3 en el que se han invertido 23 millones de euros.

10/06/2011 a las 2:01 h

SDF Ibérica inauguró ayer en Torrejón de Ardoz su mayor centro de transporte y logística de productos agroalimentarios frescos y congelados en España.

Con una inversión de 23 millones de euros, la mayor nunca realizada en la historia del grupo, este centro multitemperatura se levanta sobre una parcela de 42.000 m² y cuenta con 15.000 m² construidos.

La instalación dispone de 62.500 m³ de volumen de almacenaje de productos refrigerados, con capacidad para 8.500 palets. Esta cámara tiene una altura superior a los 12 m, lo que permite el almacenaje en cinco alturas sobre el suelo.

La superficie de muelle de transporte de productos frescos asciende a 6.000 m², superficie que cuenta con 40 puertas y una altura de 6 metros por si fuera necesario instalar algún tipo de mecanización.

Nueva plataforma de SDF en Torrejón

En cuanto a la zona de congelado, el hub cuenta con una capacidad de almacenaje de 34.000 m³, pudiendo albergar hasta 6.000 palets en tres áreas diferenciadas: Una zona de estanterías móviles con capacidad para 4.500 palets, una entreplanta con 1.000 huecos destinada a cross-docking y otras tres entreplantas superiores, con capacidad para 500 palets cada una, destinadas a actividades de picking.

Esta parte de las instalaciones cuenta, además, con seis muelles con acceso directo a la cámara que suman un total de 2.000 m².

Esta plataforma, que inició su actividad a finales de mayo, desarrolla cinco tipos de actividades: Distribución de productos frescos y congelados en Madrid y su área de influencia, servicios de expedición para los fabricantes de Madrid y provincias limítrofes, hub nacional de consolidación de flujos para reexpedición nacional en 24 horas, servicios logísticos en flujos tensos para la distribución moderna y logística y distribución para la restauración organizada y colectiva en tri-temperatura.

El nuevo centro de SDF en el polígono industrial Casablanca, cuyo desarrollo y ejecución se ha realizado en un tiempo inferior a dos años, es el sexto que el grupo abre en Madrid y generará 50 nuevos empleos a corto plazo.

Lo más leído