SDF obtiene la certificación IFS Logistics de AENOR

Esta certificación completa los criterios del sistema de gestión de calidad del IFS con procesos específicos adaptados a las diferentes fases del transporte, el almacenaje y la distribución.

18/04/2011 a las 23:35 h

La filial de STEF-TFE acaba de obtener la certificación IFS Logistics de mano de AENOR para su plataforma de almacenaje y de transporte en frío negativo (-25°C) de Alcalá de Henares.

IFS Logistics es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios, tales como el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga. Se aplica en todo tipo de actividades (transporte por carretera, ferrocarril, fluvial, marítimo, aéreo) y temperaturas: congelado, refrigerado o ambiente.

La certificación IFS se basa en una hoja de control que recopila los puntos críticos (98 exigencias en total) como la limpieza de locales, de medios de transporte, la formación del personal con buenas practicas de higiene, protección de embalajes, etc.

La instalación de SDF en Alcalá de Henares es una plataforma de almacenaje y de transporte de productos congelados (-25°C) para distribuidores y fabricantes de la industria alimentaria. Dispone de una superficie de más de 10.300 m² y  un volumen de 105.000 m³, con una capacidad próxima a los 19.000 huecos-palets.

Lo más leído