En la reunión en Junta General Extraordinaria del pasado 23 de diciembre, los accionistas de STEF-TFE acordaron la elección de STEF como nueva denominación social de la sociedad holding. Como consecuencia de ello, a partir del 1 de enero de 2012, el especialista europeo de la logística del frío utiliza una única marca comercial europea para todas sus divisiones.Esta modificación no conlleva ningún cambio en la dirección ni en la organización en el grupo.

Esta etapa que se inicia con la unificación de la marca para todas las sociedades del grupo, corresponde a una evolución lógica que conduce progresivamente a la convergencia de las competencias de todas las actividades bajo temperatura controlada en Europa, que incluyen el transporte, las prestaciones logísticas y los sistemas de información.

Además responde a una creciente necesidad de los clientes de contar con prestaciones unificadas y coordinadas, con una garantía de servicio homogénea y de alto nivel, independientemente de cual sea la actividad, la región o el país.

La marca STEF recupera así el logotipo histórico del grupo, los dos aros azules que representan la asociación de las actividades y las temperaturas y constituyen una línea de reconocimiento muy fuerte tanto externa como internamente.

La nueva marca europea, que simboliza la historia del frío, estará por tanto presente en las instalaciones de los ocho países europeos en los que está presente y en las que trabajan los cerca de  15.000 empleados del grupo.