Se abre la negociación para un nuevo convenio de transporte de mercancías en Alicante

UGT solicita que se abra la negociación de un nuevo convenio para el sector del transporte de mercancías en Alicante.

30/03/2021 a las 20:44 h

UGT ha decidido a finales de marzo emitir la resolución de promoción de negociación para un nuevo convenio colectivo en el ámbito del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Alicante.

De esta manera, el sindicato, como parte legitimada en representación de los trabajadores del sector alicantino, fuerza las conversaciones para sustituir el convenio que debería haber expirado en 2018 y que desde finales de ese año está prorrogado automáticamente.

Así pues, el paso de UGT implica que las partes deberán comenzar la negociación para un nuevo acuerdo laboral en el plazo de un mes, aunque, en todo caso, las cláusulas normativas del convenio actual continuarán vigentes hasta que se alcance un pacto de la misma naturaleza.

El acuerdo deberá actualizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del transporte alicantino en un momento de gran incertidumbre por los efectos de la pandemia sobre la economía, en general, y en el sector, en particular.

El convenio colectivo del transporte de mercancías de la provincia de Alicante extiende sus efectos a 1.814 empresas del sectoren la demarcación, que dan empleo a un total de 43.536 trabajadores.

Lo más leído