Se inician las negociaciones del convenio de transporte de mercancías de Zamora

Se abren las negociaciones del convenio de transporte de mercancías de Zamora con una primera reunión, aunque UGT espera "unas negociaciones duras".

Jueves, 31/03/2022 por CdS

El convenio en negociación tendría una duración de tres años, según la propuesta sindical.

Representantes sindicales y empresariales del sector del transporte de Zamora han celebrado esta misma semana la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de la demarcación castellana.

En el encuentro, las centrales sindicales han entregado su propuesta de plataforma a la representación patronal, con lo que se discutirá en una próxima reunión después de Semana Santa.

Entre las propuestas de los representantes de los trabajadores del transporte zamorano destacan el establecimiento de la jornada laboral de 1.768 horas anuales y 221 días laborables al año, así como cambiar las vacaciones a 24 días hábiles.

De igual modo, también se plantean varias mejoras en los permisos retribuidos, con una subida salarial propuesta para este 2022 de un 4%, de un 4,5% para el año que viene y de un 5% para 2024.

Así mismo, los sindicatos reclaman que se incorporen al convenio varios pluses, como los de peligrosidad, rotatividad o movimiento de maquinaria interna, además de aumentar el plus de toxicidad en un 25% y recuperar la antigüedad.

UGT asegura que «se esperan unas negociaciones duras debidas a la situación en la que nos encontramos».