Se abren los desvíos entre SE-30 y SE-40 que conectan con el puerto de Sevilla

Se abren los desvíos entre SE-30 y SE-40 que conectan con el puerto de Sevilla a partir del próximo 11 de enero con efectos sobre el tráfico pesado.

07/01/2022 a las 14:20 h

El próximo 11 de enero comienzan a operar los desvíos de tráfico ejecutados para la conexión provisional de las autovías de circunvalación SE-30 y SE-40, a través de los viales y puentes de la esclusa del puerto de Sevilla

Los desvíos servirán de conexión de la SE-30 con la SE-40, en el tramo que conecta con el Enlace de la A-4 Sur, de manera que este vial, pasa a denominarse SE-31, con viales de nueva construcción y un tramo por la Carretera de la Esclusa, que también ha sido remodelada.

Durante la primera fasese abrirá el movimiento desde Huelva hacia Cádiz la noche del lunes 10 al martes 11 de enero y, en una fase posterior, se pondrá en servicio el movimiento desde Cádiz hacia Huelva.

El paso de ambas márgenes de la dársena del puerto de Sevillase efectuará a través de los puentes móviles existentes en la Esclusa Puerta del Mar, de tal modo que está prevista la utilización de uno o de los dos puentes existentes, en función de las necesidades portuarias y del tráfico.

La SE-31 se ha dotado de todos los mecanismos de seguridad, de forma que la información al usuario se completa con la señalización vertical permanente, más los Pórticos de Mensajes Variables de la Dirección General de Tráfico, así como un nuevo sistema de gestión del tráfico rodado en el tránsito por la Esclusa.

Los giros a la izquierda de acceso a las instalaciones portuarias en la SE-31 se han dotado de una regulación semafórica que garantiza la máxima capacidad de la infraestructura, en condiciones de seguridad de la circulación.

Los desvíos construidos permitirán la conexión de ambas vías, sin utilizar el puente del Centenario, y serán obligatorios para los vehículos de más de 20 toneladas de MMA.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído