Se abren los trámites para un nuevo parque eólico offshore en la bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria inicia el trámite de competencia del proyecto con la publicación en el BOE del anuncio para una actuación cuyo fin es generar energía eléctrica limpia y renovable e inyectarla en la Red Eléctrica de Alta Tensión.

03/10/2021 a las 14:21 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido una solicitud de concesión administrativa, por parte de una empresa privada, para la construcción de un parque eólico offshore en aguas adscritas a la zona de servicio del puerto.

El fin de esta actuación es generar energía eléctrica limpia y renovablee inyectarla en la Red Eléctrica de Alta Tensión.

Tras consultarlo con Puertos del Estado, que ha dado su visto bueno, la Autoridad Portuaria está obligada a proceder a su tramitación, que se debe iniciar con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Con este primer paso se abre un plazo de un mes para que puedan presentarse otras solicitudesque tengan el mismo o distinto objeto y que reúnan los requisitos previstos.

Superado este paso, el proyecto requerirá imprescindiblemente para seguir adelante de la aprobación de cuantos trámites y normas afectas sean pertinentes ante las autoridades competentes (ministerios, comunidad autónoma, etc.), además de las propias que implica cualquier concesión o autorización administrativa.

De esta forma, por tanto, el proyecto requerirá para su puesta en marcha la tramitación y aprobación de las administraciones competentes para la actividad, independientemente de los trámites de solicitud que se han realizado ante la Autoridad Portuaria, que tramita la petición pero de quien no depende que se haga o no finalmente.

 

Lo más leído