Se aclara el futuro de Iberia gracias al acuerdo alcanzado con los pilotos tras años de conflicto

La compañía aérea y el sindicato de pilotos Sepla, han acordado una reducción salarial del 14% además de una congelación salarial hasta el 2015.

14/02/2014 a las 10:57 h

El grupo IAG ha anunciado ha anunciado que Iberia ha alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato de pilotos Sepla, para introducir cambios estructurales permanentes y hacer viable la aerolínea. A su vez, el acuerdo supone el inicio de una nueva relación laboral entre Iberia y Sepla, después de años de conflicto.

Con este acuerdo, desde el grupo se busca mejorar la productividad de Iberia, para lo que ha acordado una congelación de sueldos hasta 2015, cuando comenzarán a incrementarse en función de la rentabilidad de la compañía.

Por otro lado, se ha fijado una reducción salarial del 14% para el colectivo de pilotos, mientras que el 4% adicional que se contemplaba en el acuerdo de productividad será finalmente revocado.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Sepla y por el equipo directivo de Iberia y ha calificado de "hito en la historia de la compañía", este pacto alcanzado. "Este acuerdo reduce la estructura de costes de Iberia y establece los cimientos para el crecimiento rentable de la aerolínea”.

“A su vez, permitirá el crecimiento de Iberia Express con una base de costes competitiva y brindará oportunidades de promoción a los actuales copilotos de Iberia e Iberia Express". En este sentido, ha recordado que Iberia Express ayudará a reforzar la posición de la compañía "frente a los operadores de bajo coste”.

A falta de la aprobación del acuerdo en la asamblea general de Sepla, tanto Luis Gallego como el jefe de la sección sindical de Sepla se han reunido hoy con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para presentarle el acuerdo alcanzado. 

Etiquetado
Lo más leído