Se actualizan las homologaciones de vehículos comerciales, industriales, remolques y semirremolques

En concreto, se han homologado con la normativa europea, los sistemas de advertencia de abandono de carril, sistemas avanzados de frenado de emergencia y la protección de los ocupantes de la cabina en vehículos comerciales.

03/07/2014 a las 19:36 h

Aparcamiento de camiones en Miajadas

Orden IET/1105/2014, de 26 de junio,por el que se actualiza el Real Decreto 2028/1986 sobre la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, entre otros, se puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 58 páginas, 1,1 Mb).

El pasado lunes 30 de junio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la actualización de las homologaciones de automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, para adecuarlas a las normas de la Unión Europea.

En concreto, para los vehículos de las categorías M, N y O, se han incluido algunos reglamentos relativos a la protección de peatones, se han homologados las luces LED, los sistemas avanzados de retención para niños utilizados en los vehículos a motor, los sistemas de advertencia de abandono de carril, los sistemas avanzados de frenado de emergencia y la protección de los ocupantes de la cabina en vehículos comerciales.

Mientras que para los vehículos de categoría L se han actualizado las disposiciones sobre emisiones de gases contaminantes, y se ha homologado el sistema de iluminación, entre otras actualizaciones.

Asimismo se establecen requisitos técnicos y procedimientos de ensayos detallados relativos a la seguridad funcional con fines de homologación y vigilancia del mercado.

Etiquetado
Lo más leído