Se ampliará el muelle sur de Botafoc en el puerto de Ibiza para recibir cruceros de 300 metros

El Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de Baleares ha acordado llevar a cabo además de esta obra la de la fachada marítima de Ibiza, que está previsto que comience en septiembre.

15/01/2014 a las 10:09 h

 

Muelles del Botafoc en el Puerto de IbizaLa Autoridad Portuaria de Baleares alargará el muelle sur del nuevo puerto de Botafoc para poder acoger cruceros de hasta 300 metros, tal y como lo ha anunciado el presidente de la APB, Alberto Pons en el Consejo de Navegación y Puerto de Ibiza realizado el lunes 13 de enero.

Esta ampliación se realizará tras la petición que realizó el presidente del Consell, Vicent Serra, en 2011 y que, finalmente, la Autoridad Portuaria ha asumido el compromiso de llevar a cabo, según informan el 'Diario de Ibiza' y 'Última Hora Ibiza'.

También se ha anunciado el inicio de las obras de la fachada marítima de Ibiza el próximo 15 de septiembre. Por ello, ya se están realizando los pliegues de condiciones para adjudicar la obra, con lo que la licitación podría publicarse en mayo.

El presidente del Consell ha manifestado su satisfacción por los dos compromisos, que supondrán una mejora en la ciudad de Ibiza y en el tráfico de cruceros turísticos por toda la isla.

Lo más leído