Se anuncian nuevas movilizaciones de transportistas en las carreteras francesas en los próximos días

Además, el 3 de diciembre se realizará otra movilización en París, convocada por varios sindicatos de transportistas, en defensa de las condiciones salariales.

29/11/2013 a las 12:48 h

protesta de transportistas en Francia contra la ecotasa

La OTRE, la Organización de Transportistas Europeos, ha anunciado protestas en las carreteras francesas para este próximo sábado 30 de noviembre, en contra de la ecotasa, con el bloqueo de algunos tramos de carreteras en todo el ámbito francés.

En las proximidades del País Vasco, se cortará en los dos sentidos de la circulación la A-63, entre el norte de Bordeaux a la altura de Lormont, hasta la A-63 a la altura de la salida 5, y también se cerrará un tramo a la altura de Anglet, por lo que no podrá circular ningún vehículo.

Esta protesta se suma a las movilizaciones que se vienen realizando en las últimas semanas para pedir la eliminación de la ecotasa a pesar del retraso de su entrada en vigor hasta 2015, anunciada la semana pasada por el gobierno francés.

París: movilización el 3 de diciembre

Por otro lado, algunos sindicatos de transporte franceses, entre los que se encuentra el SNATT, sindicato nacional de las actividades del transporte y del tránsito en Francia, han convocado para el 3 de diciembre a los trabajadores asalariados del transporte de mercancías por carretera una movilización en el área de París y su provincia, en defensa de las condiciones salariales.

En una carta abierta firmada por los sindicatos,  han declarado que las organizaciones empresariales "no han aprendido la lección del 2009" y que ahora se ven "obligadas a negociar con la llegada de la Navidad", debido, acusan, a la "inexistencia de diálogo" en el sector del transporte francés.

Etiquetado
Lo más leído