Se aplaza el juicio a Unipost por las demandas presentadas por los sindicatos

El juicio que estaba previsto para el 2 de diciembre en la Audiencia Nacional por las demandas presentadas por CCOO y otros sindicatos en agosto contra varias de las decisiones de Unipost, se aplaza hasta el 28 de enero.

05/12/2013 a las 8:17 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares

La celebración del juicio a Unipost se ha suspendido hasta el próximo día 28 de enero, fecha en la que se verán las tres demandas impulsadas en agosto por CCOO.

La primera demanda se presentó  contra la decisión de reducir definitivamente la cuantía en los complementos personales;.

En cuanto a la segunda, se ha dirigido contra el laudo arbitral que impuso la disminución hasta abril de las cuantías previstas en las tablas salariales del convenio; y en cuanto a la tercera, se establece contra el impago de la media paga de verano. Otros sindicatos también se han unido a estas demandas.

El motivo por el que se ha suspendido la celebración del juicio han sido defectos de forma en las demandas presentadas, aunque desde CCOO, apuntan como causa de este aplazamiento a Unipost, ya que creen que la empresa se encuentra "temerosa" ante el resultado del juicio y que por ello, ahora "están valorando aceptar el arbitraje propuesto por CCOO" en el comité intercentros para discutir los conflictos en el SIMA, tanto salariales como de empleo.

CCOO "exige" a la empresa la responsabilidad que "tanto demanda a los sindicatos". Además desde el sindicato, se apela  a todos los responsables para que demuestren su voluntad de consenso aceptando un arbitraje de equidad en el SIMA de Madrid sobre los cuatro procedimientos que están pendientes: un ERE de 500 despidos, un nuevo ERTE de hasta 120 días hábiles para 2014, y dos más de reducción salarial de un 20% en las tablas salariales y un 20% en los complementos "ad personam" para 2014.

El sindicato añade que si la empresa sigue manteniendo su posición "inamovible,perderá la credibilidad para los sindicatos, para el colectivo y para los tribunales".

Etiquetado
Lo más leído