Se aplaza la línea ro-ro regular entre El Musel y puerto británico de Milford Haven

Aunque no descarta iniciar el servicio más adelante, el operador necesita más datos sobre las posibles cargas con destino a España.

11/10/2016 a las 0:06 h

Puerto de El Musel También se contempla el uso del ferry como servicio alternativo.

La naviera Seatruck, que estaba interesada en poner en marcha este mes de octubre una línea ro-ro regular entre El Musel y puerto británico de Milford Haven, ha decidido aplazar sus planes, según el diario El Comercio.

Los principales motivos son la falta de expectativas en lo que respecta a la carga hacia España y el aumento del 18,6% en la demanda de transporte en el área del mar de Irlanda, que se ha convertido en su prioridad.

No obstante, ni el operador ni el puerto descartan iniciar el servicio más adelante, aunque no han fijado una fecha. En este sentido, es necesario destacar que aunque la línea puede suponer un buen volumen de tráfico en dirección al sur de Reino Unido si el precio es correcto, no hay ninguna información concreta sobre las posibles cargas hacia España.

Por este motivo, el recinto británico se ha comprometido a estudiar los tráficos en dirección a España que pudieran estar interesados en un servicio regular de carga rodada, para poder retomar la iniciativa más adelante.

También se contempla el uso del ferry como servicio alternativo, de modo que pudieran transportarse también pasajeros, pero ese no es el mercado habitual de la naviera, por lo que si las perspectivas fueran buenas, sería necesario buscar un operador adecuado.

Lo más leído