Se aplaza la Mesa Negociadora del III Convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias

CCOO y UGT aplazan la reunión porque quieren incluir más puntos a valorar en la próxima reunión, como la situación del Convenio Colectivo, la paga de Navidad o la contratación temporal.

21/09/2012 a las 0:54 h

La Mesa Negociadora del III Convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, que estaba prevista para el 20 de septiembre, ha sido aplazada hasta el próximo 27 de septiembre. Así lo han decidido los sindicatos UGT y CCOO tras valorar que no solo quieren tratar como único punto del orden del día el acuerdo en relación a lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto-Ley 20/2012, relativo a créditos y permisos sindicales. 

Ambas organizaciones han asegurado que también pretenden analizar la situación del Convenio Colectivo y su aprobación, la contratación temporal, la paga de navidad y la aplicación de la instrucción de la CECIR sobre fines sociales. Por lo que la reunión ha sido aplazada para el próximo jueves, figurando en el orden del día los temas citados,  por lo que Puertos del Estado se tiene que comprometer a efectuar las gestiones para dar respuesta sobre todos los citado puntos.

Ambos sindicatos han manifestado que “ya es momento de cumplir con los compromisos y los acuerdos suscritos”, así como de abordar las medidas necesarias para paliar los “decretazos” del Gobierno.

Asimismo aseguran, que “los  puertos son cada día más ricos, mientras sus empleados son más pobres”, ya que están siendo sometidos a recortes “que ni aportan nada a la reducción del déficit publico, ni suponen incremento alguno del gasto publico” .

Por todo ello, el Sector Federal de Puertos de UGT y la Sección Sindical Intercentros de CCOO, exigen para la próxima reunión:

• La aprobación definitiva del Acuerdo de Modificación Parcial del II Convenio, o en su defecto la articulación del 4% a cuenta del mismo.

• En consecuencia con el Acuerdo de Modificación Parcial del II Convenio Colectivo, el cumplimiento de los derechos y garantías sindicales, que ya fueron objeto de una reducción importante en el citado acuerdo.

• Que se autoricen las necesidades de contratación temporal, que hagan viables la prestación directa de los servicios establecidos en la Ley de Puertos.

• El adelanto de la paga de diciembre de 2013 a enero de 2013 y así sucesivamente, hasta que esta sea devuelta por el Gobierno, como medida paliativa, que no supone incremento del gasto anual.

• Medidas paliativas al recorte de los fines sociales, comedores y economatos. 

Lo más leído