Se aprueba una inversión de 47,4 millones en el Puerto de Barcelona

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado la licitación de las obras para la reordenación de los carriles de circulación en el muelle de la Energía y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, así como la reforma del dique del Este.

22/12/2011 a las 9:06 h

Dique del Este del Puerto de Barcelona

Durante su última sesión del año, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado la licitación de dos obras por un valor conjunto de 47,4 millones de euros. Se trata de la cuarta fase de mejora del antiguo dique del Este y de la urbanización de parte del muelle de la Energía.

La licitación de la fase cuatro de la reforma del dique del Este ha sido aprobada con un presupuesto de 39,6 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 20 meses.

Asimismo, el procedimiento de la licitación se hará por concurso público, con aplicación de la oferta económicamente más ventajosa.

Con esta última fase, la reforma del antiguodique del Este quedará totalmente completada. La rehabilitación ha sido necesaria para hacer frente a la progresiva degradación del dique del Este, consecuencia de los diferentes temporales acaecidos en el transcurso de los años.

Muelle de la Energía

La segunda obra aprobada por el Consejo de Administración del Puerto consiste en la reordenación de los carriles de circulación y las aceras de varias calles del ámbito del muelle de la Energía.

En concreto, se trata de la urbanización de la avenida del muelle de la Energía, las calles del Puerto de Génova, Puerto de Rotterdam y Puerto de Alejandría, y la Ronda del Puerto. El presupuesto de licitación es de 7,8 millones de euros y la obra deberá ejecutarse en un plazo máximo de nueve meses.

Las principales actuaciones de urbanización incluyen el reasfaltado de los viales y la reordenación de los carriles de circulación, el acondicionamiento general de las aceras que se encuentran en mal estado y la creación de zonas de estacionamiento de vehículos a lo largo de toda la avenida del muelle de la Energía, en el lado mar.

Igualmente, se ejecutará una estructura sobre el talud del foso que permitirá la creación de 200 plazas de aparcamiento a lo largo de la avenida del muelle de la Energía en la parte interior y se rehabilitarán los puentes que comunican las partes interior y exterior de esta avenida.

Lo más leído