Jaime González plantea su relevo al frente del puerto de Santander

La renuncia de González a la presidencia del puerto de Santander supone que se empiecen a manejar nombres para coger el timón de la instalación cántabra.

17/01/2021 a las 14:37 h

Jaime González, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, ha manifestado al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su deseo de volver a la empresa privaday dejar el cargo.

La renuncia del presidente del enclave portuario santanderino obligará a la designación de un nuevo máximo responsable portuario, así como a cambios profundos en el Ejecutivo autonómico.

Se especula con una posible vuelta de Javier López Marcano al gobierno cántabro, posiblemente para hacerse cargo de la cartera de Turismo o para sustituir al actual consejero de Industria, Francisco Martín, que, de este modo, podría pasar a presidir la Autoridad Portuaria de Santander, tras su preceptiva tramitación por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

González, nacido en Santander en 1961, lleva al frente del puerto de Santander desde agosto de 2015. Su carrera profesional ha estado vinculada al transporte por carretera, como director de Desarrollo de Negocio en Christian Salvesen Gerposa desde 1988 y como director general de Transportes Margutsa.

Posteriormente, en 2004 se incorporó a Transfesa, empresa en la que permaneció hasta 2012, fecha en la que pasó a DB Schenker SpainTir.

Lo más leído