Se busca ubicación para la plataforma logística de Talavera

El Ayuntamiento tiene previsto recabar información del puerto de Sines, sobre la posible nueva demanda que generaría la instalación.

11/03/2017 a las 14:10 h

reunion-sobre-la-plataforma-de-talavera Se abrirá un plazo, probablemente en 2017, para presentar el estudio de viabilidad del proyecto.

La Comisión de Seguimiento de la plataforma logística de Talavera (Toledo), integrada por la Dirección general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la localidad, ha celebrado una nueva reunión, en la que se ha realizado un reparto de tareas para abordar la tercera fase del proyecto.

Así, han analizado el informe de funcionalidad de Fomento sobre la inversión, el ajuste territorial del emplazamiento y la estimación de cifras, previo al estudio de viabilidad económica que elaborará también el Ministerio.

En este sentido, el consistorio tiene previsto recabar información complementaria del puerto de Sines, Portugal, sobre la posible demanda que se generaría, después de recibir en la primavera de 2016 el estudio de una consultora que determinó el interés de la instalación lusa por esta plataforma.

Las tres administraciones, que han alcanzado un acuerdo previo respecto a la selección final de una ubicación, han acordado que tras este análisis por parte del Ayuntamiento, se abrirá un plazo, probablemente dentro de 2017, para presentar el estudio de viabilidad.

Lo más leído